Entorno

Un Entorno

DE ENSUEÑO


VIGO

Con 300.000 habitantes, la ciudad de Vigo es la de mayor población de Galicia. Además, su área de influencia engloba a más de 500.000 personas.

La fuerza industrial y económica de la Comunidad Autónoma está en Vigo. Primer puerto pesquero de España, puede anotar en su curriculum los méritos de ser la base de la mayor flota de altura de Europa, con barcos que faenan en todos los caladeros del mundo.
La naturaleza es el principal aliado de esta ciudad que posee un entorno sin igual. La ciudad se asienta sobre laderas que se apoyan al pie de una hermosa bahía, la Ría de Vigo.
Vigo posee una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, que se complementa con la belleza de la costa y del campo, salpicado de vestigios de épocas pasadas.
Puesto que Vigo creció unida al agua, es natural que el casco histórico se encuentre justo al pie de la ría.


PASEAR POR VIGO

Descendiendo por la calle Real, se entra en el Berbés, barrio pesquero donde hasta hace un siglo tenía lugar el gran quehacer de la espera y la descarga del pescado. Pasee por las calles de soportales con casas blasonadas de los siglos XVI a XVIII, y si lo desea, entre en una de las numerosas marisquerías y casas de vieiras y ostras. Aunque el lugar más famoso con respecto a la cata de las ostras es La Piedra, en la cercana Plaza de Juan de Villavicenco, donde se afirma que se pueden comer las mejores ostras del mundo.

En La Piedra antiguamente se celebraba un mercado; actualmente bajo la plaza , en unos locales habilitados, se comercia con ropa, aparatos electrónicos, etc.. todos de dudosa procedencia y de conocidas marcas comerciales que son sistemáticamente copiadas en sus diseños. Tiene mucho tirón turístico.

Si quiere ver la mejor vista de Vigo suba al Monte del Castro. Se sitúa en la zona más elevada de la ciudad. Recibe este nombre porque en este lugar se desarrolló un poblado castreño durante los siglos III y II a.C. Es un mirador natural de Vigo, desde este parque se obtiene la mejor panorámica de la ciudad, concretamente desde el monumento a los Galeones de Rande.
La fortaleza del Castro es el único testimonio que se conserva del antiguo sistema defensivo de la ciudad. Disfrute de los jardines y del excelente parque infantil y recupere fuerzas en una de las numerosas cafeterías y restaurantes que tiene para escoger.


Nagari Destination Management es un servicio exclusivo del hotel Nagari, orientado a crear paquetes individualizados para que nuestros clientes conozcan el entorno, basando el diseño de los mismos en áreas temáticas culturales o paisajísticas que puedan ser de interés a su exigente clientela. Como ejemplo, pueden descargar algunas sugerencias de rutas de Historia y Naturaleza.