parallax background






NATURAL Y COSMOPOLITA

Bienvenido/a a Vigo

Con 300.000 habitantes, la ciudad de Vigo es la de mayor población de Galicia. Además, su área de influencia engloba a más de 500.000 personas. La fuerza industrial y económica de la Comunidad está en Vigo. Primer puerto pesquero de España, puede anotar en su curriculum los méritos de ser la base de la mayor flota de altura de Europa, con barcos que faenan en todos los caladeros del mundo. La naturaleza es el principal aliado de esta ciudad que posee un entorno sin igual. La ciudad se asienta sobre laderas que se apoyan al pie de una hermosa bahía, la Ría de Vigo.
Vigo posee una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, que se complementa con la belleza de la costa y del campo, salpicado de vestigios de épocas pasadas. Puesto que Vigo creció unida al agua, es natural que el casco histórico se encuentre justo al pie de la ría.
 
Conoce Vigo y su entorno

 
 
Conoce Vigo y su entorno

 
 

Excursiones

Desde la ciudad puede emprender numerosas rutas para conocer el entorno. Desde las espectaculares Islas Cíes a la milenaria Santiago de Compostela, sin olvidar excursiones a joyas como Baiona, Pontevedra o Tui, puede también conocer Portugal, nuestro vecino y hermano

Destinos
Islas Cíes 40 min (barco)
Santiago de Compostela 72 km
Pontevedra 21 km
Baiona 35 km
Porto 149 km
Tui / Valença 35 km
parallax background

Un paseo por Vigo

Vigo es la mayor ciudad de Galicia, pero es posible conocer gran parte de su pasado, presente y futuro en una ruta de una hora a pie.
Vigo respira desde su Barrio Histórico, su carismática zona vieja: un pequeño pueblo en medio de una ciudad industrial y bulliciosa. Un proceso de rehabilitación, que todavía está en marcha, ha permitido devolver gradualmente la vida vecinal a este bellísimo barrio de vericuetos y calles que serpentean hacia el mar. Pasee por las calles de soportales con casas blasonadas de los siglos XVI a XVIII, y si lo desea, entre en una de las numerosas marisquerías y casas de vieiras y ostras. Aunque el lugar más famoso con respecto a la cata de las ostras es A Pedra donde se afirma que se pueden comer las mejores del mundo.
El Ensanche es el Vigo señorial, en el que levantaron sus viviendas los conserveros que fraguaron la ciudad moderna en el siglo XIX: edificios emblemáticos que aún se pueden admirar, paseando tranquilamente por el centro de Vigo. Visita obligada es el entorno de Montero Ríos, con el Parque de la Alameda, rodeado de elegantes edificaciones de piedra con fachadas imponentes. Sus calles peatonales son perfectas para pasear en familia y llegar caminando hasta la ría de Vigo. Esta penetra en el Ensanche a través del puerto deportivo del Real Club Náutico, cuya sede es un original edificio-barco.
Si quiere ver la mejor vista de Vigo suba al Monte de O Castro. Se sitúa en la zona más elevada de la ciudad. No es el clásico jardín urbano, sino un hermoso monte, justo en el corazón de Vigo, que es el punto de origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores. Si le interesa la arqueología, en la ladera más baja del monte puede visitar su yacimiento castreño y ver cómo era la vida en Vigo entre los siglos III y I a.C.